BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Docentes / Informática

Informática

El Programa de Licenciatura en Informática tiene un promedio de 240 estudiantes. El
Departamento de Matemáticas y Estadística, como unidad Académico administrativa que orienta
el Programa, cuenta con 27 profesores tiempo completo y 27 hora cátedra. De ellos, 13 docentes
son de dedicación especifica al Programa, cinco (5) son tiempo completo y ocho (8) son hora
cátedra. Sumados a ellos, y dependiendo de las necesidades académicas, se contratan docentes
hora cátedra por prestación de servicios.

Las siguientes tablas muestran los títulos profesionales de más alto nivel de los docentes de planta del Programa, el tipo de vinculación y la categoría por antigüedad:

Docentes Tiempo Completo

Nombre Último Nivel de Formación Tipo de Vinculación Categoría
1 Edwin Insuasty Portilla Doctor: Informática Tiempo Completo Asociado
2 Javier Caicedo Zambrano Doctor: Educación Tiempo Completo Asociado
3 Luis Eduardo Paz Magister: Informática Educativa Tiempo Completo Asociado
4 José Luis Romo Guerrón Magister: Educación Tiempo Completo Asistente

 

Docentes Hora Cátedra

Nombre Último Nivel de Formación Tipo de Vinculación Categoría
1 Jairo Omar Játiva Erazo Especialista: Docencia
Universitaria
Hora Cátedra Asistente
2 Carlos Fernando
González
Ingeniero de Sistemas Hora Cátedra Auxiliar
3 Edwin Christian Revelo Especialista: Gerencia de
proyectos informáticos
Hora Cátedra Auxiliar
4 Luis Eduardo Mora
Oviedo
Licenciado en Informática Hora Cátedra Auxiliar
5 Oscar Andrés Rosero
Calderón
Magister: Educación Hora Cátedra Asistente
5 Natalia Fernanda
Delgado
Especialista: Gerencia
Informática
Hora Cátedra Auxiliar
5 Jhon Jairo Domínguez Magister: Gerencia de la
Informática Educativa
Hora Cátedra Auxiliar
5 Edgar Herrera Magister: Gerencia de la
Informática Educativa
Hora Cátedra Auxiliar

La productividad académica de sus docentes tiempo completo se aprecia como sigue:

Docente Tipo Título Revista, Editorial o Soporte Lógico Año
Luis Eduardo Paz Saavedra Libro Informática y Educación en Pasto. Una mirada al presente
y futuro.
Editorial Universidad de
Nariño
2010
Luis Eduardo Paz Saavedra Artículo Incidencia de la estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las TIC sobre la implementación de estrategias didácticas
innovadoras al interior del aula
Revista Historia de la
Educación Colombiana
2014
Luis Eduardo Paz Saavedra Artículo Influencia de la estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las TIC en el fortalecimiento de competencias investigativas de los docentes de las instituciones educativas Revista Tendencias 2015
Luis Eduardo Paz Saavedra Artículo Factores de éxito de los
proyectos pedagógicos de aula desarrollados por los docentes dentro de la estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las TIC
Revista de Investigaciones 2015
Javier Caicedo Zambrano Artículo PV Aplicado en la Resolución de Problemas de Variación Acta Latinoamericana de
Matemática Educativa
2014
Javier Caicedo Zambrano Artículo Pensamiento variacional y sentencias e igualdades
numéricas aditivas.
Revista UNIMAR 2011
Javier Caicedo Zambrano Artículo Tendencias sobre los desempeños en las competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro 2011-2. Investigación y apropiación social del conocimiento:
Memorias del Primer Encuentro Internacional de
Grupos de Investigación.
Universidad Mariana
2015
José Luis Romo Guerrón Artículo Las redes de alta velocidad en
los programas de formación de educadores
Zona Próxima 2014
Edwin Insuasty Portilla Artículo Estimación de raíces de
funciones polinómicas
Revista Sigma 1990
Edwin Insuasty Portilla Artículo Elementos básicos de
programación en Prolog.
Revista Sigma 1997
Edwin Insuasty Portilla Libro Fundamentos de computación. UNED 1996
Edwin Insuasty Portilla Multimedia VIII encuentro de la ERM.
Memorias
VIII encuentro de la ERM. Comité Editorial 2001
Edwin Insuasty Portilla Software DEMO Virtual de la Caja de
Polinomios
Banco de objetos de
aprendizaje. MEN
2006
Edwin Insuasty Portilla Artículo Comparación de tres metodologías de evaluación de objetos de aprendizaje virtuales Education in the knowledge Society (EKS) 2014
Edwin Insuasty Portilla Software La Caja de Polinomios Web. Registro de Soporte Lógico
13-42-149
2014
Edwin Insuasty Portilla Software POLRAT GRAPHIC ANALYZER Registro de Soporte Lógico
13-52-9
2016
Edwin Insuasty Portilla Software POLYFX. Registro de Soporte Lógico
13-47-14
2015
Edwin Insuasty Portilla Software UDENAR WORDSEARCH
MAKER FOR WINDOWS
Registro de Soporte Lógico
13-52-8
2016

 

A continuación se reúne el CvLAC de los profesores para su consulta:

Nombre Enlace de CvLAC
1 Edwin Insuasty Portilla http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000278971
2 Javier Caicedo Zambrano http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001031066
3 Luis Eduardo Paz Saavedra http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000915874
4 José Luis Romo Guerrón http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001371101
6 Jairo Omar Játiva Erazo http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001283375
7 Luis Eduardo Mora Oviedo http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000924300
Universidad de Nariño| Algunos Derechos Reservados © 2017 | San Juan de Pasto - Colombia