BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Programas / Lic. en Informática / Generalidades

Generalidades

Misión

El Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, se proyecta como una propuesta curricular de alta calidad para la formación integral de licenciados capaces de contribuir al desarrollo socio-económico, político y cultural a través de la gestión de soluciones en las áreas de informática y pedagogía, con miras a alcanzar el liderazgo regional y nacional en la utilización de la informática y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Visión

El Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, forma integralmente profesionales idóneos en las áreas de informática y pedagogía, capaces de generar soluciones a las necesidades educativas de su entorno a través de la investigación, la docencia y la proyección social con el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos

  • Formar integralmente licenciados con saberes específicos y pedagógicos, que le permitan desempeñarse con idoneidad y competitividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática.
  • Capacitar el talento humano que necesita la región y el país a nivel de Licenciatura para el aprovechamiento racional de la tecnología informática en los procesos educativos.
  • Desarrollar en los licenciados en informática una vocación investigativa que posibilite el diseño y aplicación de estrategias educativas, mediadas por las tecnologías de información y comunicación.
  • Articular los planes y proyectos del programa de Licenciatura en Informática con los de organizaciones educativas y otros sectores productivos y sociales, a nivel regional, nacional e internacional.
Universidad de Nariño| Algunos Derechos Reservados © 2017 | San Juan de Pasto - Colombia