Home / Eventos / Seminario Altenua

SEMNINARIO TITULADO

PROPIEDAD DE LA DIAGONAL EN ANILLOS CONMUTATIVOS

Resumen

El estudio de la propiedad de la diagonal surge a partir del articulo “What is special about the divisors of 2£?” del Profesor sunil K. Chebdu de la Universidad Estatal de Ilinois, [1´, quien menciona que por medio de la observación de una tabla multiplicativa de Cayley su estudiar te Elliott Mahler se formula la siguiente pregunta ; ¿para qué valores de n, los 1’s están solo en la diagonal principal y nunca fuera de ella? Esto ha despertado el interés de varios investigadores como: Chebolu, Genxlinger, Locktidge, entre otros.

En esta charla se presentará la propiedad de la diagonal en anillo z, en especial diferentes argumentos de la Teoría de Números que llevan a una demostración de esta propiedad

Responsable: ANGIE SANDALIE ENRIQUEZ JARAMILLO
Fecha: 15 de Febrero  del 2017