Home / Noticias / Miércoles Académico

Miércoles Académico

El Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño, a través de su ciclo de conferencias, denominado: MIÉRCOLES ACADÉMICO, invita a participar a toda la Comunidad Universitaria de la conferencia:

LAS TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS EN EL ESTUDIO DE LAS FUNCIONES

Por:

Oscar Fernando Soto Agreda.
Saulo Mosquera López
Profesores Departamento de Matemáticas y Estadística,

Universidad de Nariño.

Resumen:
Existen diversas maneras de desarrollar el estudio de las funciones reales y en los currículos de enseñanza superior prevalece el enfoque analítico proporcionado por los cursos usuales de cálculo; sin embargo es posible utilizar un software de geometría dinámica como Cabri para presentar un enfoque alternativo al tratamiento de las funciones y las transformaciones que sufren cuando se le aplican desplazamientos u otros movimientos geométricos, es este el espíritu que desarrollará la realización de esta conferencia.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Bloque 3 Universidad de Nariño, Sede Torobajo.
Día: Miércoles, 28 de Septiembre de 2016.
Hora: 10:00 a.m.