Home / Eventos / Olimpiadas Regionales de Matemáticas

Olimpiadas Regionales de Matemáticas

olimpiadas

En la educación básica primaria y secundaria es todo un reto para los profesores y directores de las instituciones educativas, fomentar y desarrollar el placer de los estudiantes por el estudio de las matemáticas. Siendo esta materia tan importante en la vida cotidiana, que ayuda a desarrollar destrezas y habilidades de pensamiento lógico, no tiene la aceptación que merece. Es por eso que tanto nacional como internacionalmente se están desarrollando diferentes proyectos pedagógicos que estimulen el estudio de la misma.

Consideramos de gran importancia, fomentar y apoyar el interés de estudiantes de secundaria que estén atraídos en profundizar y desarrollar destrezas matemáticas en la resolución de problemas. Además presentar metodologías diferentes para mostrar otro aspecto más creativo de la matemática en los salones de clase y en consecuencia incentivar su estudio.

La resolución de problemas pone a prueba la capacidad intelectual, la curiosidad, la creatividad y ayuda a desarrollar y potenciar las habilidades de razonamiento. Al resolver un problema matemático por mérito propio, se puede experimentar
satisfacción y la sensación de triunfo, además se tiene la posibilidad de solucionar y crear problemas diferentes a partir del problema ya resuelto.

PARA MAS INFORMACIÓN CLICK A QUI

About Monitor Dematyes